¿Qué es Google Adwords y cómo puede impulsar mi negocio?

Anuncios publicitarios

¿Qué es AdWords?

En pocas palabras, Google AdWords es una plataforma de publicidad online de Google que puede ayudarte a llevar tráfico interesado en tu sitio web. Google AdWords te permite tomar ventaja de los millones de búsquedas realizadas en Google cada día. Tú creas los anuncios para tu negocio y decides cuando deseas que aparezcan en Google por encima o junto a los resultados de búsqueda relevantes. El concepto es simple: escribir palabras relacionadas con tus productos o servicios y luego mostrar tu anuncio de AdWords en Google cuando alguien busque eso o palabras relacionadas.

¿Cómo funciona AdWords?

Digamos que has buscado la palabra clave ‘’reparación de ventana’’, Google filtra a través de miles de millones de páginas web, blogs y otros anuncios para encontrar las más relevantes para reparación de ventana. Los enlaces de páginas web que aparecen debajo de la barra de búsqueda son los resultados. Hay miles de resultados de búsqueda y dentro de éstas hay algunas empresas que también están proporcionando reparaciones de ventanas. No todas las empresas se encuentran en la página de resultados superiores, pero AdWords ofrece a las empresas la visibilidad, incluso si tu sitio web no está en el resultado de búsqueda superior. AdWords puede ayudar a que tu empresa aparezca en Google frente a muchos clientes potenciales. La gente busca, encuentra tu empresa, hace clic en el enlace y podrían convertirse en tus clientes.

AdWords ayuda a crecer tu negocio

Echemos un vistazo a otro ejemplo de cómo Google AdWords puede ayudar a hacer crecer tu negocio. Digamos que quieres atraer a clientes en tu área local, AdWords te permite elegir cuándo y dónde deseas que tus anuncios aparezcan. Esto significa que puedes orientar tus anuncios así que cuando la gente en tu estado, provincia, región, ciudad o barrio haga búsquedas para empresas como la tuya, tu anuncio aparece junto a los resultados de búsqueda.

google-adwords

Anuncios publicitarios

Llegar a clientes en toda la web

Con Google AdWords, también puedes publicar tus anuncios en miles de sitios en la web. Tus anuncios aparecerán cuando los clientes potenciales estén visitando sitios relacionados con los productos y servicios que ofreces. Por ejemplo, digamos que vendes ropa de entrenamiento. Tus anuncios pueden aparecer en sitios que hablen de fitness, entrenamientos, vida sana y temas relacionados. Cualquier persona que navegue por la web para buscar ropa de entrenamiento y cualquier cosa sobre las últimas tendencias de fitness puede estar interesada en comprar en tu sitio.

Administrar tu presupuesto de publicidad en AdWords

Como puedes ver, Google AdWords puede ayudar a atraer nuevos clientes y ayudar a hacer crecer tu negocio online, además de ayudar a crear anuncios que se dirijan a las personas más propensas a comprar tus productos y servicios, AdWords te ayuda a administrar y controlar tu presupuesto de publicidad. Con AdWords, puedes seleccionar la cantidad máxima que está dispuesto a gastar y sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio y visita tu sitio.

GoogleAdwords

Google Adwords puede ser una pieza clave en el marketing y el crecimiento de tu negocio online. Permite a los clientes potenciales encontrarte en Google. Recuerda, sólo pagas cuando los clientes potenciales hacen clic en tu anuncio y visitan tu sitio web en realidad. AdWords es una manera práctica de atraer a los clientes cerca o lejos de ti.

 

Anuncios publicitarios

*

Top