¿Cómo ganar dinero con Youtube?

Anuncios publicitarios

¿Cómo ganar dinero con Youtube?

¿Cuántas reproducciones se necesitan para ganar dinero con YouTube? Esta es una pregunta muy común y que realmente depende de varios factores. Probablemente podrás oír que se hace 1$ por cada 1,000 visitas o 1,000$ por millón de visitas. Algunos dicen que es 5$ por cada mil visitas. Bueno, estamos haciendo la pregunta equivocada. Debemos preguntarnos: “¿Cuánto COMPROMISO se necesita para ganar dinero con YouTube?”

 Visitas mensuales vs. Ganancias

No haces dinero basado en la cantidad de reproducciones que tengas. Ganas dinero en base al compromiso de la gente con el anuncio. Compromiso significa hacer clic o ver un anuncio por más de 30 segundos. La publicidad de YouTube se maneja en la plataforma Adwords. Los anunciantes eligen anuncios en un costo por clic (CPC) o costo por vista (CPV).

 

Tipos de Anuncios

Costo por clic (CPC)

CPC es cuando un anunciante paga dinero basado en clics. Así que si una determinada palabra clave tiene un CPC de $ 3 y alguien hace clic en ese anuncio, se le cobrará a ese anunciante $ 3. Estos anuncios de texto aparecen en la parte inferior de la pantalla durante el video y también puede aparecer como un estandarte cuadrado en el lado derecho de tu canal.

ganar dinero con youtube

Costo Por Vista (CPV)

Anuncios publicitarios

CPV es cuando un anunciante paga dinero basado en visitas. Una vista del publicista significa que alguien ve un anuncio por lo menos durante 30 segundos o la mitad de la publicidad; lo que ocurra primero. Esa persona podría hacer clic en ese anuncio 50 veces, pero aún así no cobraría el anunciante más porque no están pagando por el clic, están pagando por las vistas.

Anuncios TrueView: Pre-Roll, In-Seach, In-Display

  • Los anuncios Pre Roll son los anuncios que actúan como una vista previa antes de que los de vídeo se inicien y los visitantes pueden saltar después de 5 segundos.
  • Los anuncios In-Search aparecen en los resultados de búsqueda y están rodeados por una caja de color amarillo claro.
  • Los anuncios In-Display aparecen en el lado derecho de YouTube en el área de vídeo sugerido

Los anunciantes sólo pagan cuando alguien hace clic en un anuncio o lo miran 30 segundos. Si el vídeo se reproduce diez millones de veces, pero nadie ve o hace clic en los anuncios, tú no vas a ganar dinero con youtube Los anunciantes pagan grandes cantidades de dinero para conseguir que su anuncio esté en frente de una audiencia específica y selectiva.

ganar dinero con youtubeProcura que tu canal de YouTube proporcione un contenido valioso en los videos para un público específico. Un canal que sigo mucho va dirigido a empresarios (aunque yo no sea uno); enseña como organizar las finanzas, hacer seguimiento de los gastos y ahorrar dinero en impuestos. Cualquier empresa que esté tratando de llegar a empresarios les encantaría poner sus anuncios en ese canal porque ambos comparten el mismo grupo demográfico. Las personas que ven su canal son sus clientes potenciales.

Bien, esto solo fue un preámbulo de cómo ganar dinero con YouTube, en próximos artículos seguiré abordando el tema de cómo ganar dinero con Youtube. Te enseñaré que tipos de anuncios pagan mejor, algunos pasos y procedimientos para empezar a hacer tus primeros dólares con YouTube.

Anuncios publicitarios

Related posts

*

Top