Cómo ganar dinero con un blog 2014

Anuncios publicitarios

Cómo ganar dinero con un blog 2014

Si eres apasionado de un tema y tienes algunas habilidades de escritura decentes, los blogs sin duda podrían ser una carrera alternativa para ti. La respuesta corta es sí, es posible ganar dinero con un blog online. Por otro lado, la dura verdad es que la mayoría de los millones de bloggers de hoy no hacen lo suficiente para mantenerse a sí mismos simplemente con sus blogs.

 ¿Puedo realmente ganar dinero con un blog?

ganar dinero con un blogHay dos enfoques principales para blogs profesionales: podrías ser un freelance o blogger empleado para una empresa establecida o website o puedes comenzar tu propio blog desde cero.

Conseguir un trabajo como blogger profesional es mucho más fácil que comenzando en la zona cero con tu propio blog. Los que consiguen un trabajo con una compañía establecida pueden ganar dinero con un blog considerablemente de buenas a primeras.

La creación y la monetización de tu propio blog, sin embargo, toman mucho trabajo, como empezar tu propio negocio. Algunas personas han hecho cientos de miles de dólares escribiendo en su blog mientras que otros aún no han hecho ni un centavo del de ellos.

¿Debo empezar mi propio negocio?

La verdad es que no es tan fácil de tallar tu espacio en la web y hacer un nombre por sí mismo como un blogger hoy en día, como lo fue cuando los blogs se estrenaron. Y se necesita mucho tiempo para construir un público hasta el punto en que sea exitoso. Así que no es definitivamente algo con lo que puedas hacerte rico rápidamente, aunque muchas personas trabajan en sus blogs a tiempo completo.

¿Cuánto se puede ganar?

ganar dinero con un blog

Anuncios publicitarios

Ganar dinero con un blog es muy variable. Si eres un redactor independiente puedes llegar a cobrar 1$ por cada 100 palabras. En caso que trabajes fijo puedes tener ingresos que van desde $500-1,000 en caso que tengas mucho trabajo. Si decides aventurarte con un blog propio las ganancias se verán reflejadas con el tiempo. Lo que realmente hacen los blogger exitosos es diversificar su blog con varias fuentes de ingresos, por ejemplo, si tu blog trata sobre ‘’trucos seo’’ puedes ser afiliado de alguna empresa referente a la temática de tu blog y por cada compra o descarga de tus usuarios ganar una comisión. Existe otra alternativa que son los micronichos, pero de eso ya hablaré en otros temas.

La cantidad que tú puedas hacer dependerá de varios factores, incluyendo la calidad de tu contenido, lo competitivo que sea tu tema, y qué tan efectivo eres generando tráfico. Además de una pizca de suerte.

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog exitoso y que mucha gente me lea?

Un blog en sí mismo no es realmente un negocio es más bien una plataforma para otras fuentes de ingresos. Tu contenido por sí solo no es probable que haga dinero. En su lugar, tienes que conseguir anunciantes, vender servicios como consultorías o utilizar el marketing de afiliados para obtener un porcentaje de las ventas de enlaces que hacen clic en tu blog, o tal vez ofrecer productos como libros electrónicos o contenido premium para ganar dinero con un blog realmente.

El éxito no vendrá rápidamente o fácilmente

ganar-dinero-con-un-blogYo diría que tarda por lo menos 6 meses antes de ganar dinero con un blog. Y aún así, lo más probable sea el dinero del café.

Escribe al menos un post al día, pero ese puesto podría tomar horas de investigación, redacción y edición, en función del contenido. Es un trabajo duro.

 

Anuncios publicitarios

*

Top