¿Cómo ganar dinero con micronichos?

Anuncios publicitarios

¿Cómo ganar dinero con micronichos?

ganar dinero con micronichosEn este artículo los introduciré al tema de los micronichos y, como ganar dinero con micronichos. El enfoque de la media para hacer dinero con un sitio web ha sido por lo general crear algo masivo, con autoridad y generar miles de visitantes todos los días. Sin embargo, la idea de un “sitio web de micronichos ‘es igualmente viable para ganar dinero con un blog y requiere mucho menos trabajo.

Paso 1: Selecciona un nicho

El primer y más importante paso es seleccionar un nicho. Un nicho no es nada más que un interés muy especializado. Por ejemplo, ‘’cerveza casera” es un nicho, pero sin duda podrías ir más allá en un  micronicho como ‘hacer cervezas caseras’.

En lugar de hacer un blog enorme, vas a crear algo muy centrado en torno a un solo tema o producto. ¿Por qué hacer esto? Bueno, centrándote en algo tan micro como, por ejemplo, una determinada marca de mouse de computadora te permitirá refinar tu contenido, avanzar en la optimización de motores de búsqueda (la clave para conseguir un mejor posicionamiento) y ser capaz de seleccionar fácilmente un producto para promoverlo a través de tu sitio web.

Utiliza la herramienta de palabras clave de Google para ayudar en tu selección de sitios de nicho. Establece los resultados de “exacta” y navega entre las palabras clave que tengan al menos 4.000 o más visitas exactas cada mes.

Paso 2: Configuración de la Página Web

Hay muchas guías disponibles en Internet sobre la creación de una página web, así que no quiero centrarme demasiado en esta sección. Los principios básicos para la creación de un sitio web son esto:

  • Comprar un nombre de dominio
  • Compra de hosting
  • Instalar WordPress o cargar una plantilla HTML

Cuando tengas creada tu página web, recuerda que debes trabajar en los elementos de optimización de motores de búsqueda desde el principio, como el establecimiento de los enlaces permanentes en WordPress o estructurar las carpetas de la plantilla HTML que te permitirán centrarte en cerca de cinco palabras claves principales.

Anuncios publicitarios

Paso 3: Creación de Contenido

El contenido es lo que realmente importa. En vez de ir por el mínimo – maximiza tus esfuerzos para poner tanto trabajo como sea posible en unos pocos, un puñado de artículos que funcionen entre sí.

Navega por Google Keyword Tool de nuevo, puedes ver qué artículos similares la gente está buscando cuando están investigando en tu tema – úsalo para crear el contenido!

Mantén las cosas simples en general; haz lo mejor que puedas con algunos artículos principales en tu sitio web de micronicho en lugar de pasar horas y horas creando piezas mediocres de contenido.

Paso 4: Monetización

Una gran cantidad de personas que intentan ganar dinero con micronichos se centran en un único método de monetización; Yo prefiero tener múltiples opciones, porque no todo el mundo quiere comprar un producto, sino que pueden hacer clic en uno de tus anuncios para compensar la falta de venta.

Las dos mejores maneras de ganar dinero con micronichos, en mi opinión, serían:

1. Escribe un comentario sobre el tema principal que estés promoviendo.

2. Crear páginas de recursos con las comparaciones con otros productos (que también se pueden promover)

Tu objetivo es conseguir que la gente haga clic en tus enlaces de afiliados; así de simple.

Sé que esto suena raro, pero todo el propósito de ganar dinero con micronichos es compartir una buena cantidad de información y luego llegar a tomar acción y aprender más sobre el producto; si lo compran, tú ganas una comisión.

Paso 5: Generación de tráfico

Por último, ahora que tienes configurado todo, es el momento para comenzar a generar tráfico a tu sitio web.

Recuerda, todo tu objetivo no es conseguir la mayor cantidad de tráfico. Para ganar dinero con micronichos no hay razón para tener 10.000 visitantes si estas personas no están interesadas en lo que estás escribiendo.

La mayor parte de tu tráfico será orgánico como a través de Google, Yahoo y Bing. Para obtener un mejor ranking en estos motores de búsqueda, optimiza tu sitio web y crea links desde otros.

En próximos artículos estaré tratando el tema de cómo generar tráfico hacia tu sitio web. Trata de centrarte en algunos de estos a la vez para maximizar tu esfuerzo. Construye tus backlinks con tus palabras claves principales para mejorar tus filas en los motores de búsqueda.

 

Anuncios publicitarios

*

Top